Jacinto Uncle – Otros Sonidos

Jacinto Uncle es un trío barcelonés que tomó forma a finales de los 90 fieles, con su concepto de simplificación creativa en el entorno del rock independiente. Lo integran Xavi (bajo & voces),  Marc (batería) y Furry (guitarra & voces).

El grupo apuesta por la de-construcción para llegar a la esencia, en un viaje hacia la sinceridad musical, formulando los elementos y recursos estrictamente necesarios para la composición de canciones de corte actualmente garaje.

A finales de los 90, su primer EP sorprendió con una clara y evidente sonoridad pop, cargado de recursos y juegos creativos muy cercanos a los propuestos por los hermanos Reid.

Años después, volvieron en el 2014 con su segundo EP, Quick & Dirty, con 5 cortes en directo y de difícil acceso en los que ya se percibe el cambio hacia la sonoridad más rockera y a una composición mucho más primigenia.

En su EP Fucksia, vuelven a hacer otra vuelta de tuerca hacia un estado de ánimo turbio, con sus 5 nuevos cortes que nos golpean de forma escueta y demoledora cual sentencia de Nietzsche.

 

El EP Fucksia, de Jacinto Uncle, está disponible en Spotify:

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*