Eye of the Tiger de Survivor en Billboard día como hoy

 

El 5 de junio de 1982 la canción “The Eye Of The Tiger” de Survivor ingresó en la lista del Hot 100 de Billboard. A 3 décadas de su lanzamiento tenía 3 millones de descargas digitales.

El tema había sido lanzado el 29 de mayo anterior. Fue hecho a solicitud del propio Sylvester Stallone, ya que no pudo obtener los derechos de “Another One Bites The Dust” de Queen para el filme.

 

 

Desde entonces el tema se ha convertido en sinónimo de enfrentamiento, haciendo eco de la mítica pelea del cine entre el personaje interpretado por Sylvester Stallone y el personificado por Mr T, iconos de los 80s.

A 3 meses de su salida, el sencillo había vendido 2 millones de copias. Fue #1 de Billboard por 6 semanas y estuvo 25 semanas en lista. Es el tema más importante en el catálogo de la banda Survivor.

 

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*