Digan Whisky – Otros Sonidos

Digan Whisky es una banda de rock independiente originaria de Managua, Nicaragüa. La agrupación está integrada por José Ruiz, Gregory Robinson, Max García y Moisés Gómez.

 

El grupo se dio a conocer en la escena del rock de ese país en el 2014, sonando en emisoras que difundían rock local con sencillos como “La casa sin límites”, “La papa sin cátsup” y “Búmeran”.

 

En marzo de este año Digan Whisky terminó la grabación de su primer disco de larga duración. Lleva por nombre “La casa sin límites”, con nueve canciones de estudio. El material fue grabado, mezclado y masterizado en estudios ProMúsica Nicaragua.

 

Fue lanzado oficialmente el 17 de marzo de 2017. El disco fue publicado en las principales plataformas digitales de música, incluyendo Spotify, dispoible en el link:

https://open.spotify.com/album/0SEQllTh2tBKHddtDSBt3i

 

A dos meses de su publicación el disco fue elegido como “Mejor disco del año”, en ocasión de la XXII entrega de los Premios lo nuestro Nicaragua 2017, organizada por la Asociación de Artistas de Nicaragua.

La elección fue realizada en consenso con la la Comisión de educación, cultura, deportes y medios de comunicación social de la Asamblea Nacional, la Fundación Carlos Garzón, el Instituto de Cultura Nicaragüense de Cultura y Conape Internacional.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*