Tom Morello cumple años guitarra Rage Against the Machine, Audioslave

Tom Morello nació el 30 de mayo de 1964, en New York City, reconocido especialmente por ser guitarrista de Rage Against The Machine. Hijo de un embajador keniano ante las Naciones Unidas, se sintió atraído por la música desde joven. En su adolescencia se unió a grupos, primero como cantante luego tocando la guitarra.

Rage Against The Machine – Freedom

Rage Against The Machine (USA) – “Freedom”, parte del álbum “Rage Against The Machine” (1992).

En 1991 fue fundador de la banda, entonces estableciendo la alianza con el cantante Zack de la Rocha. Así, junto a Tim Commerford en bajo y Brad Wilk en batería comenzaron a hacer jammings. El grupo se convertiría en Rage Against The Machine poco tiempo después.

Por su energía y sus temas, Rage Against The Machine se estableció como uno de los grupos más importantes de la escena. Especialmente destacó en el llamado nü metal (del que fue pionero) y además dentro del rock alternativo en general. La banda se separó en el 2000 por diferentes puntos de vista internos.

En el 2007 hubo rumores de una reunión del grupo, que se confirmaron a inicios del siguiente año, al anunciarse como parte del festival Coachella. Desde entonces han realizado presentaciones esporádicamente. No obstante, no han realizado nuevas grabaciones, solo interpretando temas de su catálogo antes de la separación.

Rage Against The Machine Channel

https://www.youtube.com/channel/UCm_W_hbwbzJE8w52jZ2NO0A

Audioslave  – Cochise

Audioslave (USA) – “Cochise”, parte del álbum “Audioslave” (2002).

En el 2001, un año después de la separación de Rage Against The Machine, Tom Morello, junto con los instrumentistas del grupo emprenden un nuevo proyecto. Así, forman Audioslave, con otro cantante, que habría sido sugerido por el productor Rick Rubin… Se unieron a Chris Cornell, entonces ex cantante de Soundgarden. El primero de los sencillos de la banda fue “Cochise”.

Evil Empire, lanzamiento de Rage Against The Machine

https://rockpeperina.com/2020/04/evil-empire-lanzamiento-de-rage-against-the-machine/

Por su parte, desde el 2003 Tom Morello también desarrolla The Nightwatchman, su proyecto paralelo. En el mismo toca guitarra acústica y cantando, además de colaboraciones musicales. Después de 6 años del carrera, en el 2007 se anuncia la separación de la superbanda Audioslave y sus integrantes inician nuevos proyectos.

Tom Morello además fue guitarrista invitado de Cypres Hill y The E Street Band, de Bruce Springsteen. Así participó en la grabación del álbum “High Hopes” (2014), incluso compartiendo micrófono en el tema “The Ghost of Tom Joad”. La canción también fue grabada por Rage Against The Machine para su disco de covers “Renegades” (2000).

Bruce Springsteen & The E Street Band con Tom Morello – The Ghost of Tom Joad

Además Tom Morello, Wilk y Commerford formaron en 2016 otro proyecto: Prophets of Rage. Lo hicieron junto a B-Real de Cypress Hill, así como Chuck D y DJ Lord de Public Enemy. Ese año publicaron el EP “The Party’s Over”, un año después el álbum llamado igual que el grupo (nombre tomado de tema de Public Enemy).

Prophets of Rage – Strength In Numbers

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*