Recordando a Dio

En mayo del 2009, el grupo Heaven & Hell empezó una gira de promoción de su álbum “The Devil You Know”, tras el lanzamiento del disco, en abril de ese mismo año.

Un año después, en mayo del 2010, las siguientes fechas previstas de la gira se cancelan por enfermedad de Dio. Días después moriría el cantante Ronnie James Dio, el 16 de mayo, como consecuencia de cáncer de estómago.

Heaven and Hell es el nombre con el que los músicos de la banda Black Sabbath (con Dio en la voz y Vinny Appice en batería) decidieron denominarse, para diferenciarse de la formación con Ozzy Osbourne y Bill Ward.

Dio sustituyó a Ozzy Osbourne en Black Sabbath, el grupo se reunió en el 2005 como Heaven & Hell. En el 2007 los músicos se habían reunido para el compilado “Black Sabbath: The Dio Years” (2007), creando 3 nuevos temas, incluyendo el sencillo “The Devil Cried”.

Por su parte la banda Dio lanzó 10 álbumes, vendiendo más de 10 millones de copias. El grupo trabajaba en nuevo material cuando el cantante falleció. Su último tema fue “Electra” (2010).

Con su banda, Ronnie James Dio se presentó en Costa Rica, en el Tennis Club, el 22 de julio del 2006, ante unas 1.500 personas.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*