A Moon Shaped Pool de Radiohead debutó en listas un día como hoy

El 28 de mayo del 2016 el álbum “A Moon Shaped Pool” debutó en la lista de los discos más importantes en USA, ocupando la posición #3 en Billboard.

El álbum fue publicado el 8 de mayo anterior, primero como descarga y para ser escuchado en servicios digitales, estando disponible la noche de ese día en http://x-l.co/RHday y http://hyperurl.co/2lyc7n. Posteriormente editándolo en formato físico.

El primer corte del disco fue “Burn the Witch”, acompañado de su respectivo video, con animación slow-motion, bajo la dirección artística de Chris Hopewell, quien también lo dirigió.

Previo al lanzamiento de “Burn the Witch”, la agrupación encabezada por Thom Yorke removió de internet todo el contenido oficial relacionado con el grupo.

Luego Radiohead dio a conocer el tema “Daydreaming”, segundo tema del esperado noveno álbum del grupo y con su respectivo video difundido por la banda.

Algunos de los temas del material, como “Present Tense”, fueron creados originalmente años atrás y retomados por Radiohead para su nuevo disco.

El grupo trabajó en el material tras un receso en el que sus integrantes  se dedicaron a sus proyectos después de su álbum “The King of Limbs” (2011).

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*