Cumpleaños Pete Townshend (The Who)

Pete Townshend of The Who, NY, 1974

 

El 19 de mayo de 1945 nació, en Londres, Inglaterra, Pete Townshend, guitarrista, segunda voz y principal creado musical de la banda The Who.

 

The Who – My Generation

 

Townshend es considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock de todos los tiempos. Es a quien se le atribuye haber popularizado la destrucción de guitarras sobre el escenario como parte del espectáculo.

 

 

The Who – Won’t Get Fooled Again

 

Liderados por el guitarrista, The Who es considerada una de las principales bandas de todos los tiempos, por sus producciones y sus intensas presentaciones en vivo. Es uno de los grupos más vendedores, superando las 100 millones de unidades de sus discos.

The Who – Who Are You

 

Además de su extensa trayectoria con The Who, Townshend tiene su carrera como solista, en los que además de cantar y tocar guitarra también suele ejecutar instrumentos como bajo, batería y teclados.

 

Pete Townshend – Let My Love Open the Door

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*