Nick Menza, muerte ex baterista de Megadeth

El baterista Nick Menza falleció el 21 de mayo del 2016, conocido especialmente por su trabajo con Megadeth. Murió de un fallo cardiaco mientras tocaba sobre el escenario con su grupo OHM. Tenía entonces 51 años.

Empezó a tocar batería en su niñez y luego fue parte de varias agrupaciones. Se incorporó a Megadeth a finales de los 80s, primero como técnico de batería. Eso, por si se necesitaba ocupar el lugar del encargado principal, Chuck Behler.

Megadeth – Holy Wars… The Punishment Due

Behler fue despedido poco después, tras aparecer en el Monsters of Rock. Por lo tanto, Menza se convirtió en baterista oficial de Megadeth en 1989. Así, debutó en estudio en el disco “Rust in Peace” (1990), donde se incluye el tema “Holy Wars… The Punishment Due”.

Megadeth – Sweating Bullets

Con Menza en batería quedó completa la alineación clásica de Megadeth, considerada por muchos como la mejor. Estaba conformada junto con Marty Friedman en guitarra y, por supuesto, David Ellefson (bajo) y Dave Mustaine (voz y guitarra).

Así, grabaron el álbum “Countdown to Extinction” (1992), título que habría sido sugerido por Nick Menza. El tercero de los sencillos del disco fue el tema “Sweating Bullets”.

Megadeth – Train of Consequences

Después Megadeth grabó “Youthanasia” (1994) en un estudio construido por el grupo en Arizona. En el disco se incluyen temas como “A Tout Le Monde” y “Train of Consequences”, que además fuera el sencillo con el que se presentó el álbum.

Megadeth – Trust

En mayo de 1997 se lanzó el sencillo “Trust”, primero de los cortes del álbum “Cryptic Writings” y tema con el que abre el disco, salido ese mismo año. Sería el último disco de Menza con Megadeth. En el material también se incluye el tema “Almost Honest”.

Megadeth – Almost Honest

El grupo salió de gira promoviendo el material, en la que tocaron el tema “Sin”, cuya música y letra fuera creada por Menza, junto a Mustaine y Ellefson. A media gira el baterista habría detectado un tumor en su rodilla, por lo que abandona el tour para operarse.

https://rockpeperina.com/2020/06/lanzamiento-cryptic-writings-de-megadeth/

https://rockpeperina.com/2020/06/lanzamiento-cryptic-writings-de-megadeth/

Menza sería sustituido por Jimmy DeGrasso en Megadeth. Según Mustaine, el baterista fue considerado por la banda varias veces para regresar, pero por diferentes razones no sucedió.

https://megadeth.com/

Megadeth – Sin

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*