Muerte Nick Menza (Megadeth)

El baterista Nick Menza falleció el 21 de mayo del 2016. Es conocido especialmente por su trabajo con Megadeth. Murió de un fallo cardiaco mientras tocaba sobre el escenario con su grupo OHM. Tenía 51 años.

Empezó a tocar batería en su niñez y fue parte de varias agrupaciones antes de ser parte de Megadeth a finales de los 80s. Se unió a Megadeth primero como técnico de batería, por si se necesitaba ocupar el lugar de Chuck Behler.

Megadeth – Holy Wars… The Punishment Due

Behler fue despedido poco después, tras aparecer en el Monsters of Rock. Menza se convirtió en baterista oficial de Megadeth en 1989, debutando en estudio en el disco “Rust in Peace” (1990), donde se incluye el tema “Holy Wars… The Punishment Due”.

Megadeth – Sweating Bullets

Con Menza en batería quedó conformada la alineación clásica de Megadeth, junto con Marty Friedman en guitarra y, por supuesto, David Ellefson (bajo) y Dave Mustaine (voz y guitarra).

Así, grabaron el álbum “Countdown to Extinction” (1992), título que habría sido sugerido por Nick Menza. El tercer sencillo del disco fue el tema “Sweating Bullets”.

Megadeth – Train of Consequences

Después Megadeth grabó “Youthanasia” (1994) en un estudio construido por el grupo en Arizona. En el disco se incluyen temas como “A Tout Le Monde” y “Train of Consequences”, que fuera el sencillo con el que se presentó el álbum.

Megadeth – Trust

En mayo de 1997 se lanzó el sencillo “Trust”, primer corte del álbum “Cryptic Writings” y tema con el que abre el disco, salido ese mismo año. Sería el último disco de Menza con Megadeth. En el material también se incluye el tema “Almost Honest”.

Megadeth – Almost Honest

El grupo salió de gira promoviendo el material, en la que tocaron el tema “Sin”, cuya música y letra fuera creada por Menza, junto a Mustaine y Ellefson. A media gira el baterista habría detectado un tumor en su rodilla, abandonando el tour para operarse.

Menza sería sustituido por Jimmy DeGrasso en Megadeth. Según Mustaine, el baterista fue considerado varias veces para regresar al grupo, pero por diferentes razones no sucedió.

Megadeth – Sin

About Enrique Muñoz 1336 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*