Let It Be, clásico de The Beatles

El álbum “Let it Be” fue lanzado por la banda The Beatles el 8 de mayo de 1970. El material salió a la venta después que el grupo ya se había separado. El disco es considerado un clásico de la música popular de todos los tiempos.

The Beatles – Get Back

“Let it Be” sería el último de los discos de estudio del cuarteto británico. No obstante, se registró antes de grabar la que sería su anterior producción publicada, “Abbey Road” (1969). Después de completarse sesiones del material, se decidió dejarse pendiente, sin completar.  De esa forma, el grupo trabajaría en el que se convertiría entonces en el décimo primer álbum (y su penúltimo de estudio). 

The Beatles – Across the Universe

La producción contenía temas reconocidos del catálogo del grupo y que serían siendo clásicos por los que se recordaría al cuarteto. Así, contenía “Get Back” (como se pretendía titular el disco originalmente), “Across the Universe”, “The Long and Winding Road” y el que da nombre al trabajo.

https://www.thebeatles.com/

The Beatles – The Long and Winding Road

El material estuvo a cargo del productor Phil Spector, luego de su trabajo con John Lennon en “Instant Karma!” (1970). Así, Lennon y George Harrison le propondía retomar las grabaciones realizadas con George Martin para darles su forma final. El productor también agregaría orquestaciones y coros a las sesiones originales, junto con ediciones durante la mezcla final.

The Beatles – Let It Be

No obstante, las alteraciones a las cintas originales no serían del agrado de Paul McCartney, quien no se sentiría satisfecho con el resultado y el disco en general. Tiempo después el trabajo se re-lanzaría como “Le it Be… Naked” en el 2003, sin elementos adicionales de producción agregados al disco original.

El Álbum Blanco, lanzamiento de The Beatles

https://rockpeperina.com/2019/11/el-album-blanco-lanzamiento-de-the-beatles/

El relanzamiento del álbum también incluía el tema “Don’t Let Me Down”. Fue registrado en las sesiones del material, no obstante, sin incluirse en el disco original, solo como Lado B de “Get Back”.

The Beatles – Don’t Let Me Down

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*