Jeff Hanneman, muerte del guitarrista de Slayer

performs onstage during The Big 4 held at the Empire Polo Club on April 23, 2011 in Indio, California.

Jeff Hanneman falleció por una falla del hígado el 2 de mayo del 2013. Reconocido por ser guitarrista de Slayer, el músico fue uno de los principales autores y compositores del grupo. Además, ha sido considerado de uno de los guitarristas más influyentes del thrash metal.

Slayer – War Ensemble

Por su parte, Jeff Hanneman fue fundador de la banda que se convertiría en Slayer junto con Kerry King. Ambos se conocieron a inicios de los 80s, cuando asistían a una audición por una plaza en un grupo de rock. Entonces  conversaron, descubrieron afinidades musicales. Después juntos decidieron hacer un proyecto propio…

Slayer – Mandatory Suicide

Jeff Hanneman falleció por una falla del hígado, en un hospital cercano a su casa, en el sur de California. En el 2011 fue mordido por una araña y contrajo la enfermedad come-carne que afectaría gravemente su salud.

Después el músico tuvo que guardar reposo debido a las consecuencias que presentó. Por lo tanto, debió limitar su participación con la banda, reduciéndola a solo unas cuantas apariciones. Lo anterior afectaría su trabajo en estudio, así como las presentaciones del grupo, realizando apenas unos cuantos conciertos de la gira de los Big Four.

Slayer – World Painted Blood

“World Painted Blood” fue el último disco de Slayer en el que participó el guitarrista. Después, se alejaría por asuntos de salud. Para el décimo primer álbum del cuarteto Jeff aportaría en la creación (en música y letra) en más de la mitad de los temas incluidos.

https://rockpeperina.com/product/camiseta-negra-slayer-life-decays/

Jeff Hanneman se distinguió por participar en la creación de gran parte de los temas del grupo. Así, entre sus aportes a Slayer se incluyen clásicos que siguieron presentes en su repertorio a pesar de su muerte.

Slayer – South of Heaven

El legado de Jeff Hanneman contiene temas como “War Ensable”, “Mandatory Suicide”, “Raining Blood”, “South of Heaven” y “Angel of Death”. Las canciones también fueron interpretadas en el segundo concierto que el grupo realizara en Costa Rica.

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-de-ultimo-album-de-slayer-repentless/

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-de-ultimo-album-de-slayer-repentless/

“Angel of Death” es uno de los temas más conocidos del catálogo de la banda, con música y letra creada por Jeff Hanneman. Es acerca de experimentos en campos de concentración alemanes y por el que grupo fue acusado de simpatizar con los nazis, a pesar que la letra describe con desagrado los horrores cometidos.

https://www.slayer.net/

Slayer – Angel of Death

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*