Lanzamiento Girls, Girls, Girls de Mötley Crüe

Mötley Crüe lanzó el álbum “Girls, Girls, Girls” el 15 de mayo de 1987. Fue el cuarto disco de estudio de la agrupación californiana.

El trabajo es considerado un clásico del rock duro, siendo uno de los más exitosos del grupo, consolidando aún más su status de estrellas en el género.

Fue el tercer álbum del cuarteto en conseguir el múltiple platino en USA, vendiendo más de 4 millones de copias, como Mötley Crüe lo hizo en sus 2 discos anteriores.

Al igual que en esos trabajos, “Shout at the Devil” (1983) y “Theatre of Pain” (1985), el material estuvo a cargo del productor Tom Werman.

Mötley Crüe – Girls, Girls, Girls

El álbum es considerado uno de los más importantes en la carrera de la banda, con clásicos de su repertorio como los sencillos “Girls, Girls, Girls”, “Wild Side” y “You’re All I Need”.

El trabajo fue registrado en diversos estudios de California, USA, por los músicos Nikki Sixx (bajo, voces), Tommy Lee (batería, piano, voces), Vince Neil (voz) y Mick Mars (guitarra, voces).

Mötley Crüe – Wild Side

“Girls, Girls, Girls” debutaría entre los 200 discos más importantes de Billboard de #5, el 13 de junio de ese año. Llegaría al #2 el 27 de junio siguiente, su máxima posición; no llegando al #1 debido al álbum “Whitney” de Whitney Houston.

El disco contiene 10 temas, con una duración de casi 40 minutos. 9 de las canciones son originales de la banda y una versión de “Jailhouse Rock” (Elvis Presley).

La letra de todas las canciones originales fueron escritas por Nikki Sixx, la música fue creada por el bajista, en algunos casos con apoyo de compañeros de su banda.

Mötley Crüe – You’re All I Need

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*