En el Jardín del Corazón, disco debut de Gandhi

El disco “En el Jardín del Corazón” fue presentado oficialmente por la banda Gandhi con un lleno casi completo. El evento inició a las 8pm, el 9 de mayo de 1997 en el Teatro Melico Salazar, luego que las luces del lugar se apagaron. Así, la banda nacional interpretó temas de su álbum debut.

Esa noche la simple escenografía fue un elemento secundario entonces ante la meticulosidad del espectáculo para “En el Jardín del Corazón”. Apelaron a recursos sencillos, no obstante, muy bien empleados y oportunamente, con lo que siempre se captó la atención del público.

Después de repasar los temas de “En el Jardín del Corazón”, el concierto terminó con los asistentes cantando de pie los temas “Quisieras” y “El Invisible”. Ambas canciones las interpretaron a petición luego de haber terminado el programa previsto. La banda entonces no ocultó su emoción…

Gandhi – El Invisible

“Esto es lo mejor que me ha pasado en mis 21 años, lo mejor que le ha pasado al grupo en sus 4 años y medio de existencia”, dijo así, con voz casi entrecortada, Luis, vocalista de la banda.

“En el Jardín del Corazón” estuvo desde entonces a la venta. Recomendamos seguirle los pasos a Gandhi, porque así pinta a convertirse en uno de los “monstruos” nacionales.

El álbum debut de la banda se grabó en los estudios Producciones 921 y también en Link. El material fue producido por Gandhi junto con la colaboración de Alberto Ortiz y Ricardo Nieto. “En el Jardín del Corazón” sin duda alguna se destaca, prometiendo estar entre las mejores realizaciones nacionales del año.

El título del disco une los nombres, tanto del último como del antepenúltimo tema del material: “El Jardín” y “Del Corazón”. Además, aludiendo a la letra de “El Jardín”: “en el jardín de mi corazón…”. Por su parte, “Del Corazón” es un tema instrumental.

Gandhi – Quisieras

El rock de Gandhi nace y, además, acredita su bautismo a finales de 1992. Así, Federico Miranda en guitarra, Luis Montalbert-Smith, voz, Bernardo “el Churro” Trejos, bajo, y Massimo Hernández en la batería, trabajan en sus primeros temas como banda. Después, a mediados del siguiente año se cancela la que hubiera sido la primera presentación del grupo.

Luego, Trejos deja la agrupación. Es sustituido por Mauricio Pauly en agosto. 6 meses después realizan su primera presentación oficial en un bar local y comienzan a recorrer sitios similares, tanto dentro como fuera de la ciudad de San José.

A principios del 94, Gandhi acompaña al grupo Café con Leche en su gira entonces nacional Enciende. Visitaron lugares como San Ramón y también Heredia. Hacia finales de ese año, tras varias presentaciones alrededor del país, se concentran en dar forma al que sería el primero de sus materiales discográficos.

Gandhi – El Jardín

Luego a banda inicia en el año 1995 alternando con Alux Nahual en el Redondel de Toros de Zapote. Así, continúan sus presentaciones en diferentes localidades del país, incluyendo 2 en la semana universitaria de la UCR. Después participan en la final del reconocido festival Yamaha Music Quest en el Teatro Melico Salazar, junto a 12 grupos nacionales. Se adjudican entonces una mención de honor por su presentación.

A finales de ese año, Pauly deja la agrupación para realizar un proyecto propio y es sustituido por su estudiante David Pérez. En febrero del 96 ingresa el bajista Abel Guier a la banda, que poco después inicia la grabación de su primer álbum.

– Extracto de Revista Rock Peperina #2, Julio, 1997.

 

About Enrique Muñoz 1725 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*