Muerte de Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog)

La muerte de Chris Cornell ocurrió en la madrugada del 18 de mayo, 2017. Ha sido considerado por medios especializados como una de las figuras más importantes del grunge, en especial al frente de Soundgarden. El músico falleció después de un concierto de su banda en Detroit, Michigan. 

 

Soundgarden – Fell on Black Days

Su cuerpo fue hallado entonces tirado en su cuarto de hotel, con una tira en su cuello y con sangre en su boca. Un médico habría intentado reanimarlo en el lugar luego del hallazgo. No obstante, alrededor de la la 1:30 de la mañana se habría sido declarado oficialmente en el sitio la muerte de Chris Cornell.

Audioslave  – Show Me How to Live 

Con Cornell a cargo del micrófono, y distinguiéndose por su versatilidad, la banda Soundgarden se convirtió en uno de los grupos más importantes e influyentes de Seattle. Así, fueron considerados líderes del movimiento y una de las primeras bandas de la escena local en firmar con un sello transnacional. Luego los músicos se convertirían en estrellas mundiales del rock alternativo

Soundgarden – Jesus Christ Pose

Cornell también fue parte de otras destacadas agrupaciones como Audioslave. En esa banda comportiría créditos con los entonces ex músicos de Rage Against the Machine. Así como de los proyectos Temple of the Dog (con miembros de Pearl Jam), M.A.C.C. y Mad Season, sustituyendo al fallecido Layne Staley en algunas presentaciones.

M.A.C.C. – Hey Baby 

Cornell también tuvo una carrera como solista, con un sonido más experimental y menos rockero. Además tomó parte en la saga de James Bond, con su tema “You Know My Name”, co-escrito por el mismo intérprete.

Chris Cornell – Casino Royale  

El vocalista ha sido considerado uno de los cantantes más destacados de su generación, caracterizándose por un amplio rango vocal. En el momento de la muerte de Chris Cornell el artista tenía 52 años, al parecer habría cometido suicidio, ahorcándose. La muerte fue confirmada por el representante del intérprete, Brian Bumbery.

Splashgrav

https://chriscornell.com/

Temple of the Dog – Say Hello 2 Heaven

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*