Chris Cornell: colaboraciones

Chris Cornell fue considerado uno de los mejores cantantes del rock de los últimos tiempos. Se hizo conocido por su banda Soundgarden, así como por su colaboración con los antiguos miembros de Rage Against the Machine para formar la superbanda Audioslave, además de realizar trabajos solista.

Chris Cornell colaboró en el tema “Right Turn”, del disco “SAP” (1992), de Alice In Chains, también participó Mark Arm de Mudhoney y en los créditos de la producción se indica que la canción fue interpretada por “Alice Mudgarden”.

 

Chris Cornell se hizo cargo del micrófono interpretando temas de Mad Season, como parte del tributo a Layne Staley, hecho en el 2015 por parte de sus compañeros del proyecto Mad Season, Mike McCready (guitarra) y Barrett Martin (batería), junto con Duff McKagan (Guns N’ Roses, Velvet Revolver) y la Seattle Spymphony.

 

Chris Cornell también participó en “Slash” (2010), disco debut de Slash, grabando las voces del tema “Promise”, el cual fue escrito por Chris junto con el guitarrista.

Cornell también fue parte del disco “Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time” (2010), colaborando en el clásico “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, junto con Carlos Santana.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*