Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers llega a su máxima posición un día como hoy

The Red Hot Chili Peppers photographed in Hollywood. August 1991. ** Higher Rates Apply ** ** No Tabloids/Skin Mags ** © Robert Matheu / Retna Ltd.

El 16 de mayo de 1992 el álbum “Blood Sugar Sex Magik”, de Red Hot Chili Peppers llegaría al #3 de los 200 discos más importantes en USA. Sería su máxima posición.

“Suck My Kiss” salió como sencillo el primero de mayo de 1992. Alcanzó el #15 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, manteniéndose 9 semanas en el conteo.

Tiene un video que se hizo usando imágenes del documental Funky Monks, dirigido por Gavin Bowden, incluyendo imágenes del Ejército regresando de la Guerra del Golfo.

“Breaking the Girl” fue lanzado como sencillo el 30 de julio de 1992. Llego ál #19 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 29 de agosto de ese año. Estaría 9 semanas en el conteo.

Es el quinto disco estudio de la banda californiana Red Hot Chili Peppers y considerado por muchos críticos y seguidores, como el más importante y el mejor de su carrera.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*