Billy Joel cumple años del Piano man

Billy Joel nació, en New York City, Nueva York, en Estados Unidos, el 9 de mayo de 1949, conocido por ser cantante y pianista. Además, es uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos, con más de 150 millones de unidades despachadas de sus amplio catálogo musical.

Billy Joel – It’s Still Rock and Roll to Me

Desde muy niño tomó clases de piano, a pesar de no querer hacerlo inicialmente, pero siguió por solicitud de su madre. Desarrolló sus habilidades y se engancharía al instrumento desde entonces. Tuvo que dejar sus estudios para convertirse en un “piano man” en un bar, para así poder ayudar a pagar los gastos en su casa.

Billy Joel – Piano Man

No pudo graduarse, perdiendo un examen por su trabajo de piano man. Entonces decidió dedicarse de lleno a la música. Por un tiempo se dedicó al boxeo, compitiendo de forma amateur pero lo dejaría al ser lastimado en la nariz. Concluiría sus estudios cerca de 2 décadas y media después, recibiendo su diploma ya siendo un artista consolidado.

Home

https://www.billyjoel.com/

Billy Joel – We Didn’t Start the Fire

En 1971 lanzó el primero de sus discos: “Cold Spring Harbor”. Aunque el álbum debut no ingresó entonces entró los 200 discos más importantes de USA, logró abrirle espacio al canta-autor. Además, alcanzó el lugar #158 en su re lanzamiento de 1983, en que se hicieron ajustes para sonar más cercano a lo que deseaba el intérprete originalmente.

Billy Joel – Only the Good Die Young

No obstante, el neoyorkino no se involucró en la reedición y no terminó de estar satisfecho con el resultado. Aparentemente, el material se planeaba publicar nuevamente por su 40 aniversario, como el intérprete deseó que se editara originalmente, pero no sucedió.

River of Dreams, lanzamiento álbum de Billy Joel

https://rockpeperina.com/2017/08/river-of-dreams-lanzamiento-album-de-billy-joel/

Después de publicar su décimo segundo álbum, “River of Dreams” (1993) Joel decidió dejar la música comercial. Desde entonces se ha dedicado principalmente a crear música clásica. Así, lanzó en el 2001 su producción “Fantasies and Delusions”, con piezas clásicas propias. Además, participó en la elboración del material su amigo el pianista Richard Hyung-ki Joo.

Billy Joel – I Go to the Extreme

No obstante, el intérprete siguió realizando conciertos tocando temas de todo su catálogo. Por su parte, en 1999 el canta-autor ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll. En el 2007 se publicó el tema “Christmas in Fallujah”, escrito por Joel y cantada por Cass Dillon. Un año después, el mismo canta-autor la interpretaría en concierto en Australia, siendo registrada.

Billy Joel sings Christmas in Fallujah 2008 Australian Single Release

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*