
El 5 de mayo de 1948 nació, en Birmingham, Inglaterra, Bill Ward. Es considerado uno de los bateristas más influyentes del heavy metal de todos los tiempos.
Aprendió a tocar batería en su niñez, siendo parte de varias bandas. Ward fue co-fundador de Earth, junto con Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler.
El grupo luego cambiaría su nombre a Black Sabbath, ayudando a darle forma al heavy metal. Ward canta su tema “It’s Alright”. El baterista salió y entró a la banda a lo largo de su carrera.
La banda se juntó en 1997 con sus miembros fundadores, dando forma al álbum doble “Reunion”, con temas clásicos del grupo en vivo y 2 temas nuevos.
Entre los temas que Ward ayudó a dar forma están “The Wizard” del álbum “Black Sabbath” (1970), “Into the Void” del “Master of Reality” (1971) y “Fairies Wear Boots”, del “Paranoid” (1970),
El baterista se reunió con sus compañeros fundadores de Black Sabbath en el 2011, anunciando un nuevo álbum y gira. Finalmente, Ward no tomó parte en la grabación del disco “13” ni su respectiva gira por insatisfacción con el respectivo contrato.
Leave a Reply