Bill Ward cumple años

El 5 de mayo de 1948 nació, en Birmingham, Inglaterra, Bill Ward. Es considerado uno de los bateristas más influyentes del heavy metal de todos los tiempos.

Aprendió a tocar batería en su niñez, siendo parte de varias bandas. Ward fue co-fundador de Earth, junto con Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler.

El grupo luego cambiaría su nombre a Black Sabbath, ayudando a darle forma al heavy metal. Ward canta su tema “It’s Alright”. El baterista salió y entró a la banda a lo largo de su carrera.

 

La banda se juntó en 1997 con sus miembros fundadores, dando forma al álbum doble “Reunion”, con temas clásicos del grupo en vivo y 2 temas nuevos.

Entre los temas que Ward ayudó a dar forma están “The Wizard” del álbum “Black Sabbath” (1970), “Into the Void” del “Master of Reality” (1971) y “Fairies Wear Boots”, del “Paranoid” (1970),

El baterista se reunió con sus compañeros fundadores de Black Sabbath en el 2011, anunciando un nuevo álbum y gira. Finalmente, Ward no tomó parte en la grabación del disco “13” ni su respectiva gira por insatisfacción con el respectivo contrato.

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*