BB King, fallecimiento de leyenda del blues

BB King murió el 14 de mayo del 2015, uno de los músicos de blues más influyentes de la historia. El guitarrista, productor, compositor y cantante falleció a los 89 años ese jueves en Las Vegas, después de una serie de pequeños paros cardíacos.

El intérprete murió mientras dormía, luego de sufrir problemas de circulación sanguínea y presión alta. Tuvo problemas de salud provocados por diabetes. Meses antes debió cancelar presentaciones para buscar recuperarse por la indisposición que le aquejó. 

BB King – Let The Good Times Roll

Sus restos se trasladarons poco después a su tierra natal, en Mississippi, Estados Unidos. Fue velado en le Museo BB King y Delta Interpretive Center, en Indianola, ciudad por la que tuvo gran afecto desde joven. Luego se realizaron sus funerales, en una iglesia bautista de la misma localidad.

Siendo niño King se sintió atraído por la música, convirtiéndose en parte del coro gospel de su iglesia. Poco después, el joven entusiasta aprendió sus primeros acordes. Desde entonces fue un apasionado de la guitarra, decidiendo dedicarse a la música. 

BB King, Buddy Guy & Eric Clapton

Por su parte, en la década de los 40s se involucró más en el ambiente musical, en Memphis, Tennessee. Se ganaría el apodo de “Blues Boy”, que luego se acortó a “B.B.”. Entonces el intérprete se convirtió en BB King. Después formó su propia banda, transformándose en estrella de la escena, siendo muy solicitado para presentaciones.

Publicó su álbum debut, “B.B. King Wails”, en 1959. Así, llegó a ser considerado uno de los músicos más influyentes de blues de todos los tiempos. El denominado por medios especializado como Rey del Blues fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

U2 con BB King – When Love Comes To Town (Rattle & Hum Version)

A lo largo de su extensa carrera, King compartió con grandes músicos, incluyendo estrellas que fueron influidas por el intérprete. Así, participó con U2 (en voz y guitarra) en el tema “When Loves comes to Town”, que fue parte del filme en concierto y álbum “Rattle and Hum” (1988).

Lanzamiento Rattle and Hum de U2

https://rockpeperina.com/2017/10/u2-lanzamiento-de-rattle-and-hum/

Además, en el 2000 publicó el álbum “Riding with the King” junto con Eric Clapton, que se convirtió en el más exitoso de su carrera mundialmente. Publicado por Reprise Records, fue doble disco de platino en Estados Unidos y llegó al #3 en el Hot 100 de Billboard. También la canción ganó el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Blues Tradicional. 

http://www.bbking.com/

Riding With The King – BB King & Eric Clapton

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*