Adam Yauch, muerte de miembro co-fundador de Beastie Boys

Adam Yauch falleció el 4 de mayo del 2012, reconocido por ser parte de la agrupación Beastie Boys. Era conocido por su nombre artístico: MCA, siendo co-fundador del grupo a inicios de la década de los 80s. En el 2009 se le diagnosticó cáncer al intérprete, enfermedad contra la que lucharía desde entonces.

Por su parte, el nombre de la banda esa un acrónimo de “Boys Entering Anarchistic States Towards Inner Excellence” (“Chicos Entrando a Estados Anárquicos Hacia la Excelencia Interior). El grupo habría realizado su primer concierto en un cumpleaños de Adam Yauch, cuando eran una banda de punk.

Beatie Boys – (You Gotta) Fight For Your Right (To Party)

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Adam Yauch también estuvo a cargo de videos de Beastie Boys (bajo el seudónimo del director Nathaniel Hörnblowér), estando involucrado en la estética del grupo. Además, era budista y con el respaldo de sus compañeros de banda organizó conciertos en pro de la Liberación del Tibet.

Adam Yauch también construyó un estudio de grabación, que llamó Oscilloscope Laboratories. Coincidemente, después inició una compañía de distribución de películas, a la que bautizó Oscilloscope Pictures.

Beastie Boys – Sabotage

Por su parte, el Salón de la Fama del Rock and Roll denominó “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)” como una de las canciones que dieron forma al rock and roll. El tema es parte del primero de los álbumes lanzados por el grupo, el “License to Ill” (1986).

Hello Nasty de Beastie Boys en Billboard

https://rockpeperina.com/2020/08/hello-nasty-de-beastie-boys-en-billboard/

Beastie Boys es considerado por crítica especializada como pionero de la fusión de rock con rap. Además, el grupo ha vendido más de 50 millones de copias de sus discos. Lo anterior gracias a temas clásicos de su catálogo, como “Sabotage”, parte del álbum “Ill Communication” (1994).

Beastie Boys – Gratitude

Por su parte, el sencillo “Gratitude” está incluido en el álbum “Check Your Head” (1992). En tanto que en la canción “No Sleep Till Brooklin” participó Kerry King, reconocido por ser guitarrista de Slayer, tocando el riff principal y el solo del tema. Rick Rubin era productor de ambos grupos, por lo que facilitó la colaboración.

https://beastieboys.com/

Beastie Boys – No Sleep Till Brooklyn

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*