The Rolling Stones lanzó Aftermatch un día como hoy

El 15 de abril de 1966 The Rolling Stones lanzó “Aftermatch”. Sería el primer álbum de la banda británica con material totalmente original, desplanzado lo creado por alguien más por temas escritos por la dupla Mick Jagger & Keith Richards, como “Under my Thumb” y “Goin’ Home”.

En su cuarto álbum, The Rolling Stones tuvo más tiempo en estudio, lo que les permitió experimentar más con arreglos y musicalización, en especial por parte del guitarrista Brian Jones, que además tocaría instrumentos como sítara, marimba, órgano y armónica.

“Aftermatch” llegaría al #2 en USA y a la cima en las listas del Reino Unido, ubicándose en la cúspide por 8 semanas. La versión lanzada en Norteamérica incluiría uno de los temas emblemáticos en la historia del grupo: “Paint it Black”.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*