Ritchie Blackmore cumple años

El 14 de abril de 1945 nació, en Sumerset, Inglaterra, Ritchie Blackmore. Es considerado uno de los guitarristas más influyentes del rock duro de finales de 60s e inicios de los 70s. Obtuvo su fama y auge especialmente durante su etapa con Deep Purple.

Antes de ser parte de Deep Purple, el guitarrista era un reconocido músico de estudio. Blackmore ayudó a crear temas clásicos del grupo, como “Black Night”, lanzado como sencillo originalmente en 1970 y después incluido en el álbum “In Rock” (1970).

“Black Night” se convertiría en el mayor éxito de la banda en listas del Reino Unido, llegando al #2. Aunque el más popular de Deep Purple sería otro, cuyo riff fuera creado por Blackmore… “Smoke on the Water”, es parte del álbum “Machine Head” (1972) y considerado uno de los más reconocidos de todos los tiempos.

Después de su paso por Deep Purple, Ritchie Blackmore formó en 1975 su banda Rainbow, que tuviera temas importantes como “Street of Dreams”, su último éxito, que llegara al #60 en USA y #52 en el Reino Unido en 1983.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*