Pearl Jam – Miembros Salón de la Fama del Rock and Roll 2017

El 7 de abril pasado se realizó la ceremonia de introducción de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll a partir del 2017, entre ellos la banda Pearl Jam.

Los candidatos son votados tomando en cuenta aspectos como la influencia del artista, su importancia, innovación, calidad y consistencia de su carrera musical.

Pearl Jam lanzó en 1991 su álbum debut, “Ten”, a menos de un año de haber tomado forma la agrupación en Seattle. El primer tema del disco es “Once”, con el que han abierto muchos conciertos.

Pearl Jam se considera uno de los principales grupos del movimiento grunge, surgido en su ciudad más grande del estado de Washington, de gran popularidad a inicios de los 90s, en especial gracias a su tema “Jeremy”.

Esta era la primera nominación de Pearl Jam para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, consiguiendo ser elegidos en su primer año de elegibilidad.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*