Lanzamiento Even Flow de Pearl Jam

La banda Pearl Jam lanzó el sencillo “Even Flow” el 6 de abril de 1992. Sería el segundo corte extraído del “Ten”, primer álbum de la agrupación de Seattle.

Según miembros de la banda, hicieron como 50 tomas del tema hasta tener la que finalmente se utilizó y, aún así, no quedaron del todo satisfechos. Incluso hicieron otra versión, con Dave Abbruzzese en batería, que fuera incluida en el compilado “RearViewMirror”.

Pearl Jam – Even Flow

El tema contó con 2 videos, el primero habría sido filmado en una locación de zoológico, el resultado no les gustó a los músicos y utilizaron la versión en concierto que se le conoce, registrada en Seattle el 17 de enero de 1992.

El clip en vivo fue dirigido por Josh Taft, amigo del guitarrista Stone Gossard y quien tuvo a cargo videos de “Alive” y “Oceans”. En el inicio del audiovisual Eddie Vedder, notablemente molesto, le exige a Taft que apague las luces, diciéndole que no es un estudio de televisión sino un concierto de rock, que el director dejó como introducción del tema.

“Even Flow” llegó al #3 de la lista de Modern Rock Songs de Billboard. Ha sido considerado uno de los mejores temas de rock  por medios especializados como Rolling Stone y VH1.

Pearl Jam – Even Flow

About Enrique Muñoz 1636 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*