Metallica demandó a Napster… y a sus fans un día como hoy

El 13 de abril del 2000 la banda Metallica demandó a Napster, así como a las universidades de Yale, Indiana y Carolina del Norte por infringir derechos de autor, al alentar a usuarios a copiar sus temas sin autorización y no tratar sus creaciones como el arte que es.

Napster era una plataforma que permitía intercambiaran archivos, accediendo bases de datos de otros usuarios, sin albergar las descargas. Según la demanda, se distribuía software con la única intención de permitir a Napster sacar provecho alentando la piratería.

De tal forma, Metallica (especialmente Lars Ulrich) pedían tomar represalias contra quienes participaban en el proceso… incluyendo a sus seguidores, lo cual generó críticas hacia la banda. La situación se resolvería en la corte y se resolvería a favor de Metallica.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*