Marc Deering – Entrevista

Este sábado y domingo el estadio Nacional es sede de la Convención Nacional de Comic y Manga Matsuri 201, con la participación de destacadas figuras del mundo del comic. Uno de ellos es Marc Deering, destacado por su trabajo como entintador.

Ha trabajado con grandes de la industria como DC Comcis, Marvel, Image, Dark Horse, entre otros. Algunos títulos donde destaca su trabajo son Supergirl, Green Lantern, X-Men, Batman/Superman, Star Wars, New Teen Titans, G.I.Joe, Transformers y TMNT, entre otros. Revista Rock Peperina habló con Deering, gracias a la organización del evento, imperioanime.com.

 

– ¿Cómo fue hacer realidad tu sueño de infancia?

– Leía comics desde niño, pero no fue hasta que salió Dark Knight Returns, de Frank Miller, que me di cuenta que eso era lo que quería hacer. Desde ahí comencé a trabajar y aprender, tratando de comprender de qué se trataba exactamente para conseguirlo. Me llevó mucho tiempo.

– ¿Qué tan complicado fue conseguir que eso que te gustaba se pudiera convertir en tu trabajo y cuándo te diste cuenta que podría ser la forma de ganarte la vida?

– Fue duro. Mi primer trabajo pagado fue en el 2003, con Avatar Press. Estuvo bien, pero no vayan a buscarlo, no es realmente bueno. Fue en el 2009, me parece, que recibí la llamada para empezar a trabajar para DC, ayudando en una edición de Supergirl. Poco después eso me pidieron 4 ejemplares de la historia Batman/Superman. De ahí fue que despegó… y se convirtió en “el trabajo”.

 

– De todo lo que has hecho, ¿cuál es tu trabajo favorito, más que por calidad o fama, por considerarlo especial y cuál es tu favorito de trabajos recientes?

– El que todavía amo fue en realidad creado en libro, que posiblemente nadie haya leído o lo conozca llamado The Many Adventures of Miranda Mercury. Se puede encontrar en Amazon, con un poco de suerte, es de mis favoritos. Mi favorito de ahora es en el que estoy trabajando: Star Wars, Doctor Aphra, es muy divertido, realmente disfruto ese.

 

– ¿Qué es lo que más disfrutas al hacerlo?

– Lo que más me gusta de eso es que es algo grande de ciencia ficción, no es necesariamente superhéroes con capas y todo eso, lo cual es grandioso. Pero ahora estoy en un lugar en el que disfruto la ciencia ficción y acción espacial… Cosas divertidas por el estilo…

– ¿Qué es lo que más te gusta hacer de todas las posibilidades que tienen los trabajos que desarrollas?

– Completar una edición, especialmente una edición completa. Hay mucho que hacer en lo que realizo, puede ser hacer 5, 10 o incluso 2 páginas… Pero soy realmente feliz cuando hago la edición completa… para mí mismo. Y verla completa…. ¡eso es lo mejor!

 

– ¿Cómo se dio tu visita a Costa Rica para participar en el Matsuri?

– Fui invitado, dichosamente. Me enorgullece participar en convenciones internacionales, en cualquier momento. Es muy divertido. Esta será grandiosa y todo ha ido bien hasta ahora.

 

– ¿Tendrás algo de tiempo libre para conocer un poco de algunos lugares en Costa Rica?

– Un poco, tenemos planes para conocer un poco de la ciudad y el lunes iremos a conocer volcanes, cascadas y lugares de ese tipo, será… ¡grandioso!

 

– ¿Cuáles son tus expectativas del evento? Hay muchos fans y seguidores de los comics.

– No tengo expectativas pero será muy divertido. Es de lo que hemos hablado, habrá mucha gente y eso lo hace divertido… Estar ahí para conocerlos a todos… Espero que todos vayan. Estaré ambos días, todo el día. Podré hablar con fans y tendré un puesto, con venta de arte original, para que pasen.

– ¿Ya habías tratado a otros de los invitados a la Convención Matsuri?

– Sí, Austin, de The Walking Dead… John Timms, trabajo con él… y realizamos juntos Harley Quinn. Ya hemos compartido antes. Estuvimos en el Comic Con 2015, en Nueva York, pasamos la tarde en una fiesta de DC y hablamos. Es de Costa Rica y lo veré de nuevo, somos amigos y nos comunicamos.

 

– Para terminar, saber el punto de vista de un verdadero experto en la materia y gran conocedor de ese universo, ¿cuál es tu opinión de las películas de Transformers?

– Oh, no, no, no… Transformers Prime, esas son mis películas. ¿Las películas de Transformers? Si te gusta Michael Bay, ve y pasa un buen rato… muchas explosiones, muchas cosas sin sentido que suceden… Ah, funciona para él. Pero para mí es Transformers Prime, porque soy un chico G-1 (la primera serie animada de Transformers), y esa es la combinación perfecta de lo que Transformers debería ser.

About Enrique Muñoz 1415 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*