Kurt Cobain, muerte de cantante y líder de Nirvana

Kurt Cobain habría muerto el 5 de abril de 1994, a los 27 años de edad, reconocido por ser líder de la banda Nirvana. Así, el compositor, líder, cantante y guitarrista aparentemente se suicidó en su casa en Seatlle, Washington.

Guiada por Kurt Cobain, la banda Nirvana fue nominada a 6 premios Grammy y 10 MTV Video Music Awards. El grupo destacó por su éxito, vendiendo más de 75 millones de discos alrededor del mundo.

Nirvana – Sliver

En 1986 Kurt Cobain y Chris Novoselic formarían una banda, que un año después bautizarían Nirvana. Luego, en 1989, el grupo lanzó su álbum debut, “Bleach”.

A finales de 1990 el baterista Dave Grohl se unió al grupo, poco después Nirvana empieza a trabajar en el material que se convertiría en el álbum “Nevermind”, con la producción de Butch Vig.

Nirvana – In Bloom

El disco sería un éxito, incluyendo sencillos por los que se daría a conocer el grupo mundialmente. Así, contiene temas como “Smells Like Teen Spirit”, “Come As Your Are” y “Lithium”. Además, el corte “In Bloom”, cuyo video es una parodia de la presentación de The Beatles en el Show de Ed Sullivan.

Nevermind de Nirvana, el lanzamiento del grunge

https://rockpeperina.com/2018/09/nevermind-de-nirvana-el-lanzamiento-del-grunge/

Por el impacto de las canciones, en enero de 1992 el “Nevermind” llegó al #1 de la lista de los 200 discos más importantes en Estados Unidos, según Billboard. Así, desplazaría de la cima al álbum “Dangerous” del rey del pop, Michael Jackson.

Nirvana – Smells Like Teen Spirit

Después, en 1993, Nirvana guidada por Kurt Cobain lanzó el disco de estudio “In Utero”, con un sonido que buscaba alejarse del “Nevermind”. Fue el segundo álbum más vendido del grupo, con sencillos como “Heart-Shaped Box”.

Nirvana – Heart-Shaped Box

Por su parte, “You Know You’re Right” fue registrado el 30 de enero de 1994, en Robert Lang Studios, en Seattle, Washington. De esa forma, se convertiría en el último tema que grabara la agrupación…

No obstante, la canción no tenía título oficial cuando Kurt Cobain murió. El video fue dirigido por Chris Hafner, quien usó escenas en concierto para aparentar que el grupo interpreta el tema.

https://www.nirvana.com/

Nirvana – You Know You’re Right

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*