Joey Ramone, muerte de la voz de The Ramones

Joey Ramone (Jeffry Hyman) (1951 - 2001) performs on stage with The Ramones at The Roundhouse in London on 4th July 1976. (Photo by Gus Stewart/Redferns)

Jeffrey Ross Hyman, conocido por su nombre artístico Joey Ramone, falleció el 15 de abril del 2001. Es reconocido por haber sido el cantante principal de The Ramones. La banda es considera por críticos especializados como uno de los principales exponentes del punk y también de los artistas más influyentes de su generación.

The Ramones – Blitzkrieg Bop

Joey Ramone fue fundador de The Ramones, también junto a sus amigos Douglas “Dee Dee Ramon” Colvin (bajo) y John “Johny Ramon” Cummings (guitarra). Luego se les uniría en la batería Thomas “Tommy Ramon” Erdelyi.

The Ramones – I Wanna Be Sedated

El neoyorkino se considera, además, una de las figuras más destacadas del género punk, siendo imagen de la banda. El intérprete falleció por consecuencia de un linfoma, que le fuera diagnosticado años antes. Tenía entonces 49 años.

https://rockpeperina.com/2020/04/lanzamiento-album-debut-de-ramones/

https://rockpeperina.com/2020/04/album-debut-de-ramones-lanzamiento-clasico/

Por su parte, el vocalista originalmente era baterista. De hecho, fue el primero de los músicos a cargo del instrumento en the Ramones. No obstante, se hizo cargo del micrófono antes que el grupo alcanzara la fama. El cantante en ese entonces, Dee Dee Ramone, tenía problemas para mantener su voz en condiciones para hacerle frente a las energéticas presentaciones del grupo. Por lo tanto, Joey se hizo cargo… ¡y lo hizo de maravilla!

Por relato de su hermano, en el momento de su muerte el cantante habría estado oyendo el tema “In a Little While”, de U2. Así, en la letra de la banda irlandesa se dice: “en un rato este sufrimiento no dolerá más, estaré en casa…”.

Joey Ramone – What A Wonderful World

El primero de los álbumes solistas de Joey Ramone, “Don’t Worry About Me”, se lanzó al año siguiente de su muerte. Así, contiene su versión del tema “What a Wonderful World”, original de Louis Armstrong. En el 2012 se lanzó el segundo álbum del intérprete, “…Ya Know?”, con el tema “New York City”.

https://www.ramones.com/

Joey Ramone – New York City

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*