Muerte Joey Ramone (The Ramones)

Joey Ramone (Jeffry Hyman) (1951 - 2001) performs on stage with The Ramones at The Roundhouse in London on 4th July 1976. (Photo by Gus Stewart/Redferns)

Jeffrey Ross Hyman, conocido por su nombre artístico Joey Ramone, falleció el 15 de abril del 2001, reconocido como cantante de The Ramones. La banda es considera uno de los principales exponentes del punk y de los artistas más influyentes de su generación.

The Ramones – Blitzkrieg Bop

Fue fundador de The Ramones, junto a sus amigos Douglas “Dee Dee Ramon” Colvin (bajo) y John “Johny Ramon” Cummings (guitarra). Luego se les uniría en batería Thomas “Tommy Ramon” Erdelyi.

The Ramones – I Wanna Be Sedated

El neoyorkino es considerado una de las figuras más destacadas del punk, siendo imagen de la banda. El cantante falleció de linfoma, que le fuera diagnosticado años antes. Tenía 49 años.

En el momento de su muerte habría estado oyendo el tema “In a Little While”, de U2, cuya letra dice: “en un rato este sufrimiento no dolerá más, estaré en casa…”.

Joey Ramone – What A Wonderful World

El primer álbum solista de Joey Ramone, “Don’t Worry About Me”, fue lanzado al año siguiente de su muerte, con su versión del tema “What a Wonderful World”, original de Louis Armstrong. En el 2012 se lanzó el álbum de Joey Ramone, “…Ya Know?”, con el tema “New York City”.

Joey Ramone – New York City

About Enrique Muñoz 1681 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*