Reunión de Guns N’ Roses, sí en esta vida

Axl Rose, Slash y Duff McKagan volvieron a tocar juntos como la noche del viernes primero de abril del 2016 en el Troubadour, de Los Angeles. La reunión de Guns N’ Roses sucedería más de dos décadas después de haber compartido escenario… Su último concierto juntos tuvo lugar en Argentina en 1993, en la gira en que promovían los álbumes Use Your Illusion.

Luego de ello vendría el disco de covers “The Spaghetti Incident?”, tomándose un respiro antes de estallar disputas internas.Entonces saldrían del grupo todos sus integrantes, con excepción de Axl Rose (y su amigo Dizzy Reed, que se unió a GN’R cuando grababan los 2 álbumes lanzados independientemente).

Así, con el concierto de reunión de Guns N’ Roses, el grupo daría inicio oficialmente a la serie de conciertos irónicamente bautizada “Not in this Lifetime…” (“No en esta vida”). Con la gira la banda recorrería buena parte del orbe, interpretando su repertorio característico por el que lograrían la fama.

El evento ocurrió después que ese mismo día, habían anunciado la presentación. Entonces las entradas estuvieron disponibles desde el mediodía, con un cupo limitado para unas 250 personas. Las pusieron a la venta por un valor de solo $10, un precio retro para recordar sus inicios.

Guns N’ Roses – Troubador 2016

Durante el concierto de reunión de Guns N’ Roses el vocalista Axl Rose cayó de la tarima, por lo que se fracturó su pierna. Así, buena parte de la gira la realizó sentado en el escenario, con la silla a modo de trono que le facilitó Dave Grohl (líder de Foo Fighters) cuando tuvo una situación similar.

Guns N’ Roses en Costa Rica con lluvia de noviembre

https://rockpeperina.com/2020/11/guns-n-roses-en-costa-rica-con-la-lluvia-de-noviembre/

Además del cantante Rose, el bajista Duff, el guitarrista Slash y el tecladista Reed, el grupo tendría “nuevos integrantes”. Así, la banda se completaba con Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería) y Melissa Reese (teclados).

El Troubadour fue donde tocó el grupo por primera vez con su alineación clásica: Axl Rose (voz), Izzy Stradlin’ (guitarra rítmica), Duff McKagan (bajo), Slash (guitarra) y Steven Adler (batería). Poco después  harían su primera gira (por Seattle, organizada por Duff).

Luego el lugar sería habitual para Guns N’ Roses en sus inicios, cuando se abrían espacio en la escena de Los Angeles. Así, empezarían a conquistar California… y posteriormente el mundo, hasta convertirse en “la banda más peligrosa del planeta”.

https://www.gunsnroses.com/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*