Gore de Deftones, debut del álbum en Billboard

El álbum “Gore” de Deftones, debutó entre los 200 álbumes más importantes de Estados Unidos el 30 de abril del 2016. En el primero de los conteos que estuvo en Billboard el trabajo ocupó la posición #2. Así, sería la máxima posición que ocuparía en el listado.

Deftones – Prayers / Triangles

El octavo disco de estudio de la banda originaria de California habría vendido casi 70 mil copias del trabajo en su primera semana. El trabajo se ubicó en la cima de las listas en Australia y Nueva Zelanda, por primera vez en la carrera de la banda de metal alternativo. Además tuvo una buena recepción por parte de la prensa especializada.

El primero de los sencillos del “Gore” de Deftones fue “Prayers/Triangles”, lanzado en febrero anterior. El tema de presentación del álbum había sido el primero del grupo en casi 3 años. El 8 de abril el quinteto había lanzado su esperado octavo disco de estudio. Por su parte, “Gore” fue el sucesor de “Koi No Yokan”.

Deftones – Doomed User

No obstante, el disco “Gore” de Deftones originalmente estaba previsto para lanzarse el año anterior. El material habría estado tomando forma más de un año antes de su lanzamiento.  Después el grupo decidió tomarse tiempo para poder terminar la mezcla a su entera satisfacción y todos los detalles relacionados con el material.

Deftones lanzó hace un año primer corte del Gore

https://rockpeperina.com/2017/02/deftones-lanzo-hace-un-ano-primer-corte-del-gore/

El material fue registrado por Chino Moreno (voz, guitarra rítmica), Stephen Carpenter (guitarra), Sergio Vega (bajo), Abe Cunningham (batería), Frank Delgado (teclados, samples). Incluye 11 temas, creados por Deftones, con letras de su cantante.

El segundo extracto de “Gore” de Deftones saldría en marzo: “Doomed User”. En el tercero de los cortes del disco, “Phantom Bride”, la banda también contó con la colaboración en guitarra de Jerry Cantrell, principal compositor y líder de Alice in Chains.

https://www.deftones.com/

Deftones ft Jerry Cantrell – Phantom Bride

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*