ELO – Miembros Salón de la Fama del Rock and Roll 2017

Este 7 de abril se realizó la ceremonia para incluir los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll a partir del 2017, incluyendo al grupo Electric Light Orchestra, conocido como ELO.

Los candidatos fueron votados entre más de 800 artistas, historiadores y miembros de la industria musical, que elegirán a los futuros integrantes.

Electric Light Orchestra lanzó en 1971 su álbum debut, “Electric Light Orchestra”. El primer sencillo de la agrupación fue “10538 Overture”, en 1972, que llegó al #9 en el Reino Unido.

Esta fue su primera nominación que obtenía ELO para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll pudiendo haber sido elegida desde 1986.

El grupo ha sido dirigido por el multi instrumentista, cantante y compositor Jeff Lynne, caracterizándose por sus elaborados arreglos, con tendencias clásicas y sonido “beatleriano”.

About Enrique Muñoz 1356 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*