Ingreso de Deep Purple (por fin) al Salón de la Fama del Rock and Roll

Deep Purple, por fin, fue oficialmente incluido como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll el 8 de abril del 2016, tras ser excluidos de ser parte por más de 2 décadas.

Fue su tercera nominación; el grupo antes fue candidato a ingresar en el 2012 y el 2013. La banda es considerada pionera del heavy metal, junto con Led Zeppelin y Black Sabbath.

La legendaria agrupación era elegible para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1993, aunque su primera nominación tuvo lugar casi 20 años después.

En su aceptación, Deep Purple no contó con la participación de su legendario guitarrista, Ritchie Blackmore, ya que no quiso acudir a la ceremonia.

En su presentación ese día tocaron Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo),  Ian Paice (batería) y Steve Morse (guitarra), el lugar de Jon Lord (fallecido) en teclados sería ocupado por Don Airey.

La no inclusión previamente había provocado críticas de muchos, en particular de músicos de rock, especialmente de bandas ya miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y que fueron influenciadas por Deep Purple.

Black Sabbath había tenido una suerte un tanto similar, aunque fueron incluidos una década antes, en el 2006, 11 años después de ser elegibles (1995).

Deep Purple – Hush / Smoke on the Water (Rock and Roll Hall of Fame)

About Enrique Muñoz 1630 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*