Deep Purple en Salón de la Fama del Rock and Roll

El ingreso de Deep Purple en Salón de la Fama del Rock and Roll se dio, al fin, el 8 de abril del 2016. La legendaria banda se incluyó oficialmente después de ser excluidos de ser parte durante más de 2 décadas.

Era el tercero de los intentos en ingresar (su tercera nominación) de Deep Purple en Salón de la Fama del Rock and Roll. Lo consiguieron luego de ser candidatos a ingresar en el 2012 y el 2013. La banda se fundó en 1967, luego bautizándose y consolidando su distintivo sonido. Desde entonces se convertirían en referencia de rock. Se le considera pionera del heavy metal, también junto con Led Zeppelin y Black Sabbath.

Debido a los requisitos para los nominados, el ingreso de Deep Purple en Salón de la Fama del Rock and Roll era posible desde 1993. La agrupación era elegible 25 años después de su álbum debut: “Shades of Deep Purple” (1968). No obstante, su primera nominación tuvo lugar casi 20 años después.

https://deeppurple.com/

Deep Purple – Hush / Smoke on the Water (Rock and Roll Hall of Fame)

En la ceremonia de aceptación de Deep Purple en Salón de la Fama del Rock and Roll hubo un gran ausente… No se contó entonces con la participación del miembro fundador Ritchie Blackmore, ya que no quiso acudir a la ceremonia. El legendario guitarrista además fue el creador del famos riff de “Smoke on the Water”, el tema más popular del grupo.

En su presentación ese día tocaron Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería) y también Steve Morse (guitarra). El lugar de Jon Lord (fallecido) en teclados lo ocupó entonces Don Airey.

Machine Head, lanzamiento clásico de Deep Purple

https://rockpeperina.com/2018/04/machine-head-lanzamiento-clasico-de-deep-purple/ 

La no inclusión previamente de Deep Purple en Salón de la Fama del Rock and Roll había provocado críticas de muchos. En particular de músicos de rock, especialmente de bandas ya miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll y a los que Deep Purple les influyó.

Black Sabbath también había tenido una suerte un tanto similar. Aunque los incluyeron una década antes, en el 2006, 11 años después de ser elegibles (1995).

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*