Dave Mustaine fue despedido de Metallica un día como hoy

El 11 de abril de 1983 Dave Mustaine fue expulsado de la banda Metallica por comportamiento violento y abuso de sustancias. Sería sustituido poco después por Kirk Hammett, guitarrista de la agrupación Exodus, a quien habrían invitado a hacer audición el primero de abril anterior sin que Mustaine supiera.

Luego Metallica grabaría su álbum debut y Hammett sería considerado uno de los mejores guitarristas de rock duro. Mustaine se mostró enojado al respecto, ya que según su opinión, lo logró al grabar los riffs de los temas que él había registrado en demos.

Ese día Mustaine habría sido montado en un bus rumbo a California mientras estaba ebrio. Tras despertar y darse cuenta que había sido despedido, durante el viaje el guitarrista decidiría formar una banda más rápida que Metallica y bautizarla Megadeth.

About Enrique Muñoz 1420 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*