Dave Mustaine dejó Metallica, expulsado a un nuevo comienzo

Dave Mustaine dejó Metallica el 11 de abril de 1983 después de constantes roces con sus compañeros. Así, al guitarrista lo expulsaron de la banda Metallica debido a comportamiento violento y abuso de sustancias. Según palabras del guitarrista, cuando se embriagaba tenía una reacción agresiva con personas a su alrededor, luego llegando a ser peligroso.

Al guitarrista lo sustituyó Kirk Hammett, entonces miembro de la agrupación Exodus. Hammett se incorporó oficialmente unos días después. Lo invitaron a hacer audición para tomar la posición de guitarrista líder, el primero de abril anterior sin que Mustaine se enterara.

Metallica – The Four Horsemen

 

Luego, tras unos meses, Metallica grabó su álbum debut, con algunos temas que Mustaine ayudó a crear. Desde entonces Hammett tendría más exposición de su trabajo y se le considera uno de los mejores guitarristas de rock duro (solo hasta que Dave Mustaine dejó Metallica). Por lo tanto, David Mustaine se mostró enojado, ya que según su opinión, lo logró al grabar los riffs de los temas que él había registrado en demos.

Metallica – Am I Evil? (Live w/ Dave Mustaine, The Big 4)

El día que Dave Mustaine dejó Metallica, habría sido montado en un bus por el grupo. Aparentemente James Hetfield condujo entonces para llevarlo a la terminal. Así, se le envió de vuelta a California cuando aún no terminaba de salir de una borrachera, en ese momento no estaba del todo consciente de lo que sucedía. Después, el guitarrista terminó de similando lo relacionado con su despedido y se puso a pensar en su futuro…

https://rockpeperina.com/2020/09/cumpleanos-dave-mustaine-lider-de-la-banda-megadeth/

https://rockpeperina.com/2020/09/cumpleanos-dave-mustaine-lider-de-la-banda-megadeth/

Según el músico, estaba comprendiendo todo durante el viaje, mientras tanto decidió a formar una banda que fuera más rápida y fuerte que Metallica. También durante el recorrido de varios días habría elegido bautizar el grupo Megadeth. Se basó entonces en un material impreso que vio en el bus, en el cual habría escrito las primeras letras de canciones para su futura banda. Así, cuando Dave Mustaine dejó Metallica (a la fuerza), se pusieron las bases de Megadeth…

https://www.metallica.com/

Megadeth – Mechanix (live)

rockpeperina.com/…/cumpleanos-dave-mustaine-lider-de-la-banda-megadeth

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*