Grabación Rock Around the Clock de Bill Haley and the Comets

Bill Haley and the Comets grabó en Nueva York “Rock Around the Clock” el 12 de abril de 1954. El tema fue  producido por Milt Gabler para el sello Decca. La canción sería la más exitosa en la carrera de Bill Haley and the Comets.

Bill Haley & His Comets – Rock Around the Clock

El crédito de “Rock Around the Clock” es dado a Max C. Freedman y James E. Myers.  El tema fue grabado primero (unas semanas antes de Haley and the Comets) por Sonny Dae & His Knights, en una versión diferente.

Sonny Dae – Rock Around the Clock

Es considerado uno de los más importantes temas del rock n’ roll y muchos críticos lo catalogan como el primero de rock de la historia en listas mundiales, incluyendo llegar al #1 en la lista de Billboard.

“Rock Around the Clock” fue utilizado en el inicio de la película “Blackboard Jungle” y se convirtió en un éxito, llegando a la posición de privilegio en buena parte del mundo; vendería más de 25 millones de copias.

Bill Haley – Rock Around the Clock

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*