23 de abril – Día del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. El festejo busca promover la lectura y difundir su importancia, con actividades en muchos países alrededor del mundo. Y, por supuesto, muchos rockeros se han inspirado para crear temas, basados en obras literarias…

Sympathy for the Devil

Mick Jagger se inspiró en la novela «The Master and Margerita», de Mikhail Bulgakov, para crear la canción «Sympathy for the Devil», acerca de la visita del diablo a una atea Unión Soviética.

The Rolling Stones – Sympathy for the Devil

El tema hace un repaso de crímenes históricos hechos por hombres, aunque sean atribuidos al diablo. Fue parte del álbum de The Rolling Stones «Beggars Banquet» (1968).

Guns N’ Roses (USA) – «Sympathy for the Devil», versión de la canción de The Rolling Stones para la banda sonora de «Interview With the Vampire», película basada en el libro del mismo título escrito por Anne Rice.

Guns N’ Roses – Sympathy for the Devil

Los Fabulosos Cadillacs – Las Venas Abiertas de América Latina

Los Fabulosos Cadillacs han gustado de transmitir el sentir latinoamericano en sus temas. Tomado de inspiración la obra «Las Venas Abiertas de América Latina», el grupo hizo un tema llamado igual.

«Las Venas Abiertas de América Latina» es un ensayo del escritor Eduardo Galeano, publicado en 1971. Recibió mención honorífica del Premio Casa de las Américas.

En el libro «Las Venas Abiertas de América Latina» se analiza la historia latinoamericana desde la colonia hasta la contemporaneidad de la publicación, en especial el saqueo de recursos.

Los Fabulosos Cadillacs (Argentina) – «Las Venas Abiertas de América Latina», parte del álbum «Rey Azúcar» (1995).

Los Fabulosos Cadillacs – Las Venas Abiertas de América Latina

Pink Floyd – Sheep

Temas inspirados en libros: el décimo álbum de Pink Floyd está inspirado en la novela «Animal Farm», una fábula política escrita por George Orwell publicada en 1945.

«Animal Farm» es considerado una de las mejores novelas escritas en inglés y uno los libros más importantes del siglo 20.

Pink Floyd (Inglaterra) – «Sheep», parte del álbum «Animals» (1977).

Pink Floyd – Sheep

About Enrique Muñoz 1461 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*