Día Internacional del Libro – 23 de abril

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, porque en 1995 así lo estableció la Conferencia General de la UNESCO. Desde entonces el festejo del Día Internacional del Libro busca promover la lectura y difundir su importancia, con actividades en muchos países alrededor del mundo. Además, por supuesto, muchos rockeros se han inspirado para crear temas, basados en obras literarias, de los que recordamos algunos en el Día Internacional del Libro…

Sympathy for the Devil

Luego de leer la novela “The Master and Margerita”, de Mikhail Bulgakov, Mick Jagger se inspiró. Así, creó la canción “Sympathy for the Devil”, acerca de la visita del diablo a una atea Unión Soviética.

The Rolling Stones – Sympathy for the Devil

El tema entonces hace un repaso de crímenes históricos hechos por hombres. Eso, aunque sean atribuidos al diablo. El tema es parte del álbum “Beggars Banquet” (1968), publicado por The Rolling Stones.

Home

https://rollingstones.com/

The Rolling Stones –  (live)

El tema entonces hace un repaso de crímenes históricos hechos por hombres. Eso, aunque sean atribuidos al diablo. El tema es parte del álbum “Beggars Banquet” (1968), publicado por The Rolling Stones .

Después Guns N’ Roses  haría su versión de “Sympathy for the Devil”, versión de la canción de The Rolling Stones. La canción se incluyó en la banda sonora de la película  “Interview With the Vampire”, también basada en un libro: el del mismo título que escribió Anne Rice.

Guns N’ Roses – Sympathy for the Devil

Los Fabulosos Cadillacs – Las Venas Abiertas de América Latina

Los Fabulosos Cadillacs han gustado, por su parte, de transmitir el sentir latinoamericano en sus temas. Así, tomado de inspiración la obra “Las Venas Abiertas de América Latina”, el grupo hizo un tema llamado igual.

“Las Venas Abiertas de América Latina” es un ensayo del escritor Eduardo Galeano, que se publicó en 1971. Después recibió mención honorífica del Premio Casa de las Américas.

En el libro “Las Venas Abiertas de América Latina” se analiza la historia latinoamericana desde la colonia hasta la contemporaneidad de la publicación, en especial el saqueo de recursos.

“Las Venas Abiertas de América Latina” de la banda argentina es parte del álbum “Rey Azúcar” (1995).

https://fabulososcadillacs.com/

Los Fabulosos Cadillacs – Las Venas Abiertas de América Latina

Pink Floyd – Sheep

El décimo álbum de Pink Floyd está inspirado en la novela “Animal Farm”. La obra es una fábula política escrita por George Orwell publicada en 1945.

“Animal Farm” es considerado una de las mejores novelas escritas en inglés desde entonces. Además, se le considera uno los libros más importantes del siglo 20.

Animals de Pink Floyd, lanzamiento del subvalorado disco

https://rockpeperina.com/2018/01/animals-de-pink-floyd-lanzamiento-del-subvalorado-disco/

El tema “Sheep”, de la banda inglesa de rock progresivo, es parte del álbum “Animals” (1977).

https://www.pinkfloyd.com/

Pink Floyd – Sheep

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*