20 de abril, Día del Rock Nacional

El 20 de abril es el Día del Rock Nacional, celebrando el género musical en sus diversas manifestaciones. La fecha coincide con la que sería la de la realización de la última edición del Rock Fest, el 20 de abril del 2013.

La declaración del 20 de abril como el Día del Rock Nacional se hizo mediante el decreto número N° 38009-C del Poder Ejecutivo, y publicado en el diario La Gaceta del viernes 15 de noviembre del 2013, para hacerse efectivo a partir del año siguiente, diciendo:

El género de música rock ha sido una forma de expresión artística desde los años 70 del siglo XX, convirtiéndose en un reflejo de los sueños, vivencias y sentimientos de la juventud costarricense desde hace décadas.

En relación con las bandas que interpretan este importante género del país, se afirmaba:

Muchas de ellas han puesto el nombre del país en alto en todos los continentes, pues la música rock costarricense es frecuente invitada en los foros culturales más importantes alrededor del mundo.

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*