“Pop”, la segunda reinvención de U2

“Pop” es el noveno disco de estudio de la banda U2. El álbum se publicó casi justo un mes después del lanzamiento de su tema de presentación (“Discotheque”). Luego, la producción debutó de la lista de los 200 discos más importantes en Estados Unidos.

Lo hizo el 22 de marzo de 1997, además, ocupando el primer lugar del conteo de Billboard. Este es un extracto de la nota aparecida en Revista Rock Peperina #1 (abril 1997) entonces con motivo del lanzamiento del disco.

U2 – Staring At The Sun

El año 1997 marcó el esperado retorno del cuarteto irlandés, después de más de 3 años de silencio discográfico. El álbum, que en un inicio se llamaría “Music From the Farm”, llevó entonces como nombre “Pop”.

Es un título sugestivo, que podría brindar indicio acerca de la nueva dirección musical que adoptaría la banda a partir de ese momento. No obstante, parte de su sonido “se asomaba” en su anterior producción discográfica, “Zooropa”.

U2 – Please

U2 se ha caracterizado por ser un grupo evolutivo, revolucionario si se quiere, debido a que renueva constantemente su sonido. Así, para el grupo no hay ataduras de ninguna índole, en busca de diferentes caminos musicales y creativos. Pero siempre dentro del territorio del rock n’ roll… o al menos casi siempre…

Achtung Baby, lanzamiento del álbum de U2

https://rockpeperina.com/2018/11/achtung-baby-lanzamiento-del-album-de-u2/

El primero de los cortes de “Pop” fue “Discotheque”. Resulta una interesante amalgama de diversos ritmos y también variados elementos. Esto último, al punto de no saberse con precisión en qué momento abandona los territorios del rock (¿lo hace?).

“Es como si 4 o 5 diferentes bandas tocaran a la vez”, según las palabras usadas por el propio Bono, cantante y cara de la agrupación irlandesa. De hecho, en “Discotheque” tienen participación al menos 2 grupos, ya que además de U2 contiene parte del tema “Fame” interpretado por Freeform y escrita por Simon Pike.

https://www.u2.com/

U2 – Discotheque

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*