The Joshua Tree, el lanzamiento clásico de U2

U2 lanzó el álbum “The Joshua Tree” el 9 de marzo de 1987, publicado por Island Records. Es el disco más exitoso del catálogo de U2, por sus ventas superiores a los 25 millones de unidades despachadas.

U2 – In God’s Country

Desde su lanzamiento “The Joshua Tree” tuvo buena respuesta por parte de la crítica. Es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos por diversos medios especializados.

Incluso la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos lo eligió por su legado significativo en lo cultural y lo histórico; está preservado en el Registro de Grabación Nacional de USA.

U2 – I Still Haven’t Found What I’m Looking For

El material fue producido por Daniel Lanois y Brian Eno. Es uno de los álbumes mejor vendidos de todos los tiempos, certificado disco de diamante (más de 10 millones de copias) por RIAA (Asociación de la Industria de Grabación de América).

U2 – Bullet The Blue Sky

“The Joshua Tree” tendría gran éxito por todo el mundo. Así, alcanzó la cima en países como Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Suecia y Estados Unidos. Además, ganó el Grammy para Álbum del Año y Mejor Ejecución de un Grupo o Dúo.

All That You Can’t Leave Behind, lanzamiento de U2

https://rockpeperina.com/2018/10/all-that-you-cant-leave-behind-lanzamiento-de-u2/

“The Joshua Tree” también contiene los únicos sencillos del grupo que han llegado a la cúspide en el Hot 100… “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” y “With Or Without You” se ubicaron el primero de los lugares de Billboard.

U2 – One Tree Hill

En el material se incluyen, además, otros reconocidos temas del repertorio de la banda irlandesa… “In God’s Country”, “One Tree Hill”, “Where the Streets Have No Name”, así como “Bullet the Blue Sky”. Por su parte, la canción “Red Hill Mining Town”, que se planeó como sencillo pero finalmente no se lanzó como tal, a pesar de contar con video.

https://www.u2.com/

U2 – Red Hill Mining Town

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*