Steve Harris cumple años papá de Iron Maiden

Steve Harris nació el 12 de marzo de 1957 nació, en Leyonstone, Londres, reconocido por ser parte de Iron Maiden. Nacido como Stephen Percy Harris, es el bajista y, también, fundador de la legendaria banda británica. Además es el único integrante del grupo que ha estado desde su fundación hasta la actualidad.

Iron Maiden – Run to the Hills

Steve Harris era el cantante de Iron Maiden el día que los oyó por primera vez el que sería su manager. Así, Rod Smallwood los conoció con el bajista haciéndose cargo del micrófono. Esto, ya que la presentación fue después que su vocalista (Paul Di’Anno) fuera detenido.

Iron Maiden – Hallowed Be Thy Name

Por su parte, Steve Harris comenzó a tocar en la escuela. Tuvo el primero de sus bajo cuando tenía unos 17 años, el cual le costó 40 libras. El bajista fue quien bautizó a la banda como “Iron Maiden” y además de su líder es el principal compositor de la reconocida agrupación de rock duro…

Steve Harris ha estado detrás de la concepción de algunos de los temas del gran catálogo por los que la banda ha sido reconocida como gigante del heavy metal. En el primero de los discos del grupo, “Iron Maiden” (1980), aportó clásicos como “Phantom of the Opera” y el que le daba título al álbum, llamada como la banda.

Iron Maiden – The Number of the Beast

En en siguientes trabajos incluiría temas como “Wrathchild” (“Killers”, 1981), así como “Run To The Hills”, “Hallowed Be Thy Name” y el que da nombre al álbum donde se incluyen: “The Number Of The Beast” (1982).

En discos lanzados después aparecen los temas que llevan solo la autoría del bajista en los créditos están “Aces High” y “Rime of the Ancient Mariner” (“Powerslave”, 1984) y “Heaven Can Wait” (“Somewhere in Time”, 1986)

Iron Maiden – Aces High

Además, temas que dieron título a los álbumes en los que se incluyen, como “Seventh Son of a Seventh Son” (1988), “No Prayer for the Dying” (1990) y “Fear of the Dark” (1992). El bajista también fue el autor de “The Red and the Black”, del “The Book of Souls” (2015).

The Book of Souls, lanzamiento álbum de Iron Maiden

https://rockpeperina.com/2018/09/the-book-souls-lanzamiento-album-de-iron-maiden/

Steve Harris es considerado por muchos especialistas como el mejor y más influyente bajista del heavy metal de todos los tiempos. Además, Fender sacó un bajo de colección con la firma del líder de la banda, el Steve Harris Signature P.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – The Red and the Black

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*