Pearl Jam, Chester Bennington y Lemmy en la gran pantalla

Diferentes rockeros han participado en películas, tanto aportando para sus bandas sonoras como apareciendo en pantalla, aunque sea en pequeños papeles, dándoles tiempo suficiente para mostrar sus habilidades en la actuación.

Pearl Jam

Los miembros de Pearl Jam Stone Gossard, Jeff Ament y Eddie Vedder actuaron en la película “Singles”, en la que también participó Chris Cornell (Soundgarden).

Los músicos de Pearl Jam interpretaban a los miembros de una banda ficticia, Citizen Dick, de la que era parte el personaje al que daba vida el protagonista del filme, Matt Dillon, cuya vestimenta fue facilitada por Jeff Ament (bajista de Peal Jam).

“Singles” mostró la escena de Seattle justo antes de la explosión del grunge. Fue una película del director Cameron Crowe, ganador del premio Oscar por su película “Almost Famous” (2000).

Para la banda sonora del filme Pearl Jam aportó el tema “State of Love and Trust”, que había sido grabado durante las sesiones del álbum “Ten”.

 

Chester Bennington (Linkin Park)

Chester Benington hizo el papel de un paciente en la película “Crank” (2006), protagonizada por Jason Statham, y también sale en su continuación, “Crank, High Voltage” (2009), en la que, además, participó Maynard James Keenan (voz de Tool y A Perfect Circle).

 

 

El cantante de Linkin Park tomó parte de la película Saw VII 3D (2010), haciendo el papel de Evan, quien debe liberar el resto de su cuerpo de su mano (pegada con goma a un asiento), para evitar su posible muerte y la de sus amigos. En la banda sonora del filme se incluye “Life Don’t Wait” de Ozzy Osbourne.

 

 

Lemmy (Motörhead)

Lemmy actuó en la película “Airheads”, protagonizada por Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler. El bajista y cantante es parte del público que se mantiene fuera de una estación de radio secuestrada por un grupo para que suenen su música.

Para la banda sonora del filme su banda Motörhead aportó el tema “Born to Raise Hell”, interpretada junto a Ice T & Whitfield Crane.

Durante la película los personajes dicen la frase que se haría famosa: “¿Quién ganaría una pelea entre Lemmy y Dios?… Pregunta capciosa: ¡Lemmy es Dios!”.

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*