Mansión Manija – Otros Sonidos

Mansión Manija es una banda de rock psicodélico independiente formada en La Plata (Argentina) a finales del año 2014 por Andres “Bocha” Vasquez (guitarra y voz), Sebastian Aladro (bajo) y Noelia Infantino (baterías).

Poco después se suma a la banda Guillermo “Giyote” Sendra (guitarra), quedando la alineacion actual y definitiva del grupo. Así, en la primer mitad del 2015 se da forma al sonido de la banda, componiendo 12 canciones, armando demos que más adelante serían parte de su primer disco “Peligro Místico”.

El sonido principalmente garage, tiene sus raíces entre grupos neopsicodélicos como The Velvet Underground, The Stone Roses, The Brianjonestown Massacre, The Jesus & Mary Chain, Spacemen 3 y el rock más clasico de Neil Young, The Kinks, Rolling Stones, Buffalo Springfield.

En agosto de 2015 se prensentan por primera ves en vivo en la casa donde ensayaban, la primera y auténtica “Mansión Manija”. En mayo del 2016 presentan su primer material: la canción “Clavada”, grabada y producida por ellos mismo de forma casera y lanzada vía internet.

A pocos días de presentar el tema reciben la propuesta de grabar su primer disco con el sello independiente Ediciones Tentáculo, de La Plata, que se habia interesado por su estilo. En junio de ese año graban “Peligro Místico”, con 12 canciones de garage psicodélico que venían tocando desde la primera fecha, con el sonido crudo y viajero de la banda en vivo.

El material fue grabado en una toma en La Máquina de Coser Estudio. Las mezclas, tomas adicionales y mastering se realizaron por Ediciones Tentáculo en Estudios Pirámide La Plata. Es editado en formato físico por Mansión Manija en un bolsillo de jean que contenía el disco, calcas y letras de las canciones, todo diseñado por Aladro Ilustraciones, del bajista del grupo.

En enero del 2017 editan un EP de 4 canciones, 3 nuevas y un cover de “The Growlers”, bajo el nombre “Semillas Malas”. Fue grabado, mezclado y masterizado por Mansión en su nueva sala de ensayo. El material fue trabajado pista por pista con arreglos, retoques de sonido y efectos hasta entonces no ultilizados en sesiones de estudio por la banda.

Este 2017 Mansión Manija se encuentra presentado el trabajo “Semillas Malas” y repasando temas de “Peligro Místico”, con fechas dentro y fuera de la ciudad de La Plata. Además el grupo ha estado componiendo nuevas canciones para próximas producciones.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*