Destroyer, lanzamiento del reconocido disco de KISS

La banda KISS lanzó el álbum “Destroyer” el 15 de marzo de 1976, uno de sus trabajos más populares y de los mejor vendidos de su historia. Ese mismo año consiguió el disco de platino por sus ventas, siendo el primero del grupo en conseguirlo.

Así, el “Destroyer” alcanzó la posición número 11 entre los discos más importantes en los Estados Unidos el 15 de mayo del mismo año. Además se mantuvo por 82 semanas en el listado. Por su parte, llegaría a la posición # 22 en el Reino Unido en su segunda semana en el conteo, el 5 de junio siguiente, estando 5 semanas en la lista

KISS – Flaming Youth

“Destroyer” es posiblemente el disco más conocido del catálogo de la banda, en gran parte por el impacto de sus sencillos. Además, se lanzó tras el primero de los grandes éxito del catálogo del grupo… Fue el sucesor del bien recibido trabajo en vivo “Alive”, que terminó de consolidar al cuarteto de Nueva York y que preparó el terreno para el material, haciendo posible su primera gira por Europa.

En el material se incluyen temas destacados del repertorio de KISS, por lo que se convertirían en recurrentes en conciertos… Así, contiene “Shout it Out Loud”, “Flaming Youth”, “Beth” (mayor éxito comercial del grupo en Estados Unidos, llegando al #7 en el Hot 100 de Billboard) y el clásico del rock duro “Detroit Rock City”. 

KISS – Shout It Out Loud

 

El álbum fue producido por Bob Ezrin. El canadiense tuvo a su cargo discos como “The Wall” y “The Division Bell” de Pink Floyd, así como materiales de Deep Purple, Peter Gabriel, Aerosmith y varios del catálogo de Alice Cooper. También trabajó de nuevo con KISS en Music from “The Elder” (1981) y
“Revenge” (1992).

Reunión miembros originales de KISS

https://rockpeperina.com/2019/02/reunion-miembros-originales-de-kiss/

El material de “Destroyer” marca un cambio en el sonido crudo de trabajos anteriores, por una producción más elaborada y cuidadosa. Además se incluyen efectos de sonido y cuidadosos arreglos de cuerdas, como en “Beth”. Así, en el tema solo participó de KISS Peter Criss con su voz, junto a la orquesta filarmónica de Nueva York y Ezrin en el piano. 

El cuarto disco de estudio de la banda, al igual que los anteriores, se lanzó por el sello Casablanca Records. “Destroyer” es considerado por medios especializados uno de los mejores trabajos del catálogo de KISS.

https://www.kissonline.com/

KISS – Detroit Rock City

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*