Jeff Ament cumple años bajista de Pearl Jam

Jeff Ament nació, en Havre Montana, el 10 de marzo de 1963. Es reconocido por ser integrante de la banda Pearl Jam. Comenzó a tocar el bajo durante su adolescencia, luego participando en grupos musicales. Estudió arte, también practicando basketball con frecuencia…

El músico ha sido muy aficionado al deporte y equipos en general que lo practican, muchas veces decorando sus parlantes con artículos alusivos, con figuras de basketbolistas. Además, especialmente en los inicios de la banda, el look habitual del bajista incluía una camiseta sin mangas, al estilo de uniformes de basketball.

Pearl Jam – Nothing As It Seems

Jeff Ament asistió a la Universidad de Montana, no obstante, no terminó su carrera en diseño gráfico. Después se relocalizó en Seattle, Washington. Así, se hizo parte de la escena local, tomando partes en bandas.

Por su parte, hacia mediados de la década de los 80s, se incorporó a la banda Green River. Entonces conoció a su futuro socio musical, Stone Gossard, guitarrista de la agrupación. El grupo crecía en la escena local, por lo que debían tomar decisiones…

Pearl Jam – God’s Dice

Green River tendría roces entre integrantes que luego se profundizarían. Después de un debate entre seguir siendo una banda independiente o firmar con un sello importante (como lo pretendían Jeff Ament y Stone Gossard), se separan.

El bajista y el guitarrista entonces fundan un nuevo proyecto, con el cantante Andrew Wood… Mother Love Bone rápidamente trabaja en material, luego firman con una disquera y graban su EP “Shine”. Pronto graban un álbum completo, no obstante, el vocalista sufre una sobredosis de heroína y muriendo en hospital. Después se publica el disco, “Apple”.

Pearl Jam en Costa Rica, su primera presentación

https://rockpeperina.com/2017/11/pearl-jam-en-costa-rica-su-primera-presentacion/

Jeff Ament se uniría a Gossard y también a su amigo Mike McCready, para fundar un nuevo proyecto. Después de hacerse llamar Mookie Blaylock, se rebautizan Pearl Jam. Además de ser núcleo del grupo, el bajista y el guitarrista rítmico tenían el poder creativo en sus inicios. Luego lo asumiría principalmente el cantante Eddie Vedder.

Pearl Jam – Nothingman

Jeff Ament es creador de temas como “Low Light” del “Yield” (1998), así como “God´s Dice” y “Nothing As It Seems” del “Binaural” (2000). Además, compuso música de “Nothingman” del álbum “Vitalogy” (1994), “Got Some” del “Backspacer” (2009) y “Jeremy” del “Ten” (1991).

https://pearljam.com/

Pearl Jam – Got Some

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*