Fito Páez en concierto

Anoche, todos se fueron de casa, a escuchar el Rock N Roll de Fito Páez.

Escrito por Sergio Cheko Araya.

 

Fito Paéz montó en una rueda mágica a sus fanáticos, los llevó a la primera función del Circo Beat, le puso un Vestido y un Amor y  un Brillante sobre el Mic en un mano a las chicas y lo más importante, nos invitó a irnos de casa, para tocar rock n roll y le dio alegría a los corazones de todos los asistentes.

Antes de Paéz, Bernal Villegas dio inicio a la noche de Rock N Roll, tocando algunos temas  de diferentes épocas como “Desnuda tu Alma”, “Navegar”, “No Importa” y la infaltable “Dime que Puedo Hacer sin ti”, entre otras.

¡Muy bien Villegas! Y mejor: la gente que le aplaudió, reconociéndole su calidad y trayectoria.

Quince minutos después se apagaron las luces y sonaron las notas de “El Amor Después del Amor”, la gente se puso de pie y literalmente se volvió loca. Prosiguió “Yo Te amo”, una versión diferente de “El Chico de la Tapa”, luego “A las Piedras de Belén” y “Gente sin Swing” nos regresaron a los ochenta.

 

El viaje retro  siguió con la maravillosa “11 y 6” y luego todos nos fuimos de casa, en una rueda mágica, canción que Fito dedicó al músico Twetty González.

Al concluir dicho tema, la gente coreó el  “oe, oe, oe, oe… Fito, Fito…”, a lo que el rosarino respondió ¡Muy bien la hinchada! Los 90s regresaban.

 

Llegó el turno de Páez y su piano con el cual tocó un fragmento de los éxitos “Cadáver Exquisito” “Cable a Tierra”, “Un Vestido y Amor”. Era la primera media hora del evento el cual avanzaba con normalidad.

La función del Circo Beat se hizo presente, también, le hizo un homenaje al extraordinario Charly García como el mismo Fito lo nombró con “Loco”, del disco “Rock N Roll Revolution”, fue la elegida en esta ocasión.

 

“Al lado del Camino” y una dedicada a los travestis (dijo Fito) de San José: “Polaroid de Locura Ordinaria”…

“Ahora es el momento de prender los celulares” pidió Páez y deleitó con “Brillante Sobre El Mic”, después, “Ciudad de Pobres Corazones” y para cerrar, “A Rodar Mi Vida”…. Por supuesto faltaba más…

 

Una vez que regresaron a la tarima Fito y su banda sonaron “Dar es Dar”, “Mariposa Tecknicolor” y una manera muy matizada de cerrar el concierto con “Y Dale Alegría a Mi Corazón” acompañado de muchas voces de esa gente que llegó a disfrutar.

¡Gracias San José! había dicho previo las últimas melodías. ¡Gracias Fito te dice San José (aunque era en Alajuela) porque lo diste todo. ¡Enhorabuena!

 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*