David Gilmour cumple años

David Gilmour nació el 6 de marzo de 1946, en Cambridge, Inglaterra. Gilmour se hizo conocido por ser guitarrista, cantante y compositor de la legendaria banda Pink Floyd. Es considerado uno de los cantantes y guitarristas más influyentes del rock progresivo.

David Gilmour se unió a Pink Floyd inicios de 1968, inicialmente como guitarrista y después se hizo cargo del micrófono, sustituyendo al cantante Syd Barrett. El primer tema en que asumió la voz principal fue en el lado B “Julia Dream”.

David Gilmour debuta en álbum con Pink Floyd en el “A Sucerful of Secrets”, cuyo primer tema fue “Let there be More Light”, lanzado como sencillo de presentación del material y que abre el disco. La canción contiene el primer solo de Gilmour y fue co escrita por el guitarrista, quien comparte micrófono con Roger Waters.

Gilmour tuvo roces con Roger Waters por luchas de poder creativo dentro de Pink Floyd.  Gilmour sentia que era subvalorado dentro de Pink Floyd e inicio en 1978 carrera solista, paralelo a la banda. Su álbum debut fue “David Gilmour” (1978), su primer sencillo fue “There’s No Way Out of Here”.

Tras la salida de Roger Waters, en 1986, Gilmour asumió el poder creativo de Pink Floyd y junto con Bob Ezrin produjo el álbum «A Momentary Lapse of Reason» (1987), con temas como “Learn to Fly”. Fuera del grupo Gilmour ha realizado 4 albumes solistas, que han estado en el Top 40 de Billboard.

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*