Austin Amelio – The Walking Dead

 

Austin Amelio es un actor reconocido por interpretar al malvado Dwight en la exitosa serie de TV The Walking Dead, desde 2015.

Amelio sería uno de los invitados de La Convención Nacional de Comic y Manga Matsuri 2017, el 1o y 2 de abril del 2017, en el estadio Nacional, organizada por imperioanime.com.

Revista Rock Peperina habló con el simpático actor estadounidense, de visita en Costa Rica, gracias a imperioanime.com.

 

– Bienvenido a Costa Rica, es la primera vez en el país, ¿verdad?

– Sí, es mi primera visita a Costa Rica.

 

– ¿Cómo empezaste, te volviste actor y cómo te uniste a The Walking Dead?

– Empecé a actuar cuando era muy joven, a hacer obras, me volví adicto al escenario y el sentimiento de tener presentaciones en vivo. Lo hice en la preparatoria, estudié en la universidad, saqué mi maestría después del colegio.

Desde entonces comencé a buscar trabajos, uno llevó al otro y al otro hasta llegar a The Walking Dead. The Walking Dead es por mucho la más grande y sorprendente experiencia que he tenido.

 

 

– Probablemente pasaste de ser un actor a convertirte en super estrella…

– (Risas) Sí, talvez, no lo sé… creo que sí, quizás (risas)…

 

– ¿Cuáles han sido las diferencias en tu vida al convertirte en una persona tan conocida?

– Creo que todos los que estamos vinculados a este programa somos muy afortunados porque los seguidores están ahí. Son fans muy leales, con dedicación hacia el comic y hacia los personajes, tienen mucha pasión.

Siempre que me encuentro con un seguidor es un buen encuentro, aún si odian a mi personaje (risas). Estoy bendecido que haya una base de fans así.

– Debe haber mucho que ya no podes hacer, como lo hacías antes…

– Sí, ya no puedo correr desnudo por ahí… (risa). No lo sé, creo que no hay tanta diferencia excepto que ahora conozco mucho más personas, lo cual no me molesta.

Estoy bien con que te tomen fotos o que haya gente que te detenga en la calle o en el avión cuando tratas de ir al baño (sonrisa)… Pero es bienvenido, me agrada la gente y conocerla, no es malo para mí…

 

 

– ¿Qué tan difícil te resulta ser alguien más en pantalla? ¿Cómo lográs la habilidad de convertirte en otra persona?

– Bueno, tratas de relacionar tu propia vida tanto como sea posible con la del personaje y tratas de combinar los 2. No es necesariamente ser alguien distinto del todo…

Definitivamente todos peleamos por algo, tratar de mantenernos vivos, regresar con alguien que se ama que ha sido arrebatado quizá, o algo por el estilo. No es complicado llenar esos zapatos y acomodarse a estar dentro de esos zapatos.

 

– ¿Qué opinión tenés de tu personaje? ¿Qué te agrada y con qué no te identificas con respecto a Dwight?

– Trato de no juzgar a mi personaje. Todo lo que hace tiene una razón de ser. En realidad me gusta interpretarlo, ¿sabés? Tienes a un tipo que es un poco diferente al principio. Tiene que sobrevivir y no devolver nada.

Y tienes a otro tipo que pelea por su ex mujer, su amor, para estar juntos y creo que todos se pueden identificar con eso. No me desagrada nada de lo que hace, lo veo como un tipo bueno que trata de hacerle frente al mundo…

 

The Walking Dead – Making Of Season 7 Episode 3

About Enrique Muñoz 1361 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*